Curso de monitor/a y director/a

Curso de monitor/a de actividades de tiempo libre infantiles y juveniles

Consta de dos etapas: formación teórico-práctica y prácticas. Para la realización de las prácticas se deben tener los 18 años.

Duración teórico práctica mínima de 100 horas lectivas.

Las prácticas serán en un campamento, albergue o campo de voluntariado, con una duración mínima de 7 días o,  también,  en la actividad continuada de un movimiento infantil o juvenil o asociación de tiempo libre infantil o juvenil durante 6 meses como mínimo. 

Se deberá justificar un mínimo de 80 horas de prácticas.

Para obtener el diploma de monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, es necesario tener evaluadas de manera positiva las dos etapas.

Escuelas de formación Programa del curso de monitor

Curso de monitor/a de actividades de tiempo libre infantiles y juveniles

Consta de dos etapas: formación teórico-práctica y prácticas.

La etapa teórico práctica debe tener una duración mínima de 150 horas lectivas. Para pasar a las prácticas es indispensable superar la etapa teórica y tener como mínimo 18 años. Superada esta estapa y previa a la realización de las prácticas, el alumno deberá presentar en la escuela el proyecto de la actividad (objetivos, actividades, organización, temporalización,...).

Las prácticas de dirección se deben realizar en un campamento, albergue o campo de voluntariado, con una duración mínima de diez días o,  también,  en la actividad continuada de un movimiento infantil o juvenil o asociación de tiempo libre infantil o juvenil durante seis meses como mínimo. En ambos casos se deberá justificar un mínimo de 100 horas de prácticas upervisadas, evaluadas y certificadas por la escuela de formación.

Al finalizar la actividad, el alumno presentara una memoria con una valoración de la actividad, que incluya las fases de preparación, realización, revisión y valoración de las actividades que se hayan desarrollado. La evaluación de este trabajo corresponde a la escuela de la formación del director.

Titulación

El título que acredita esta formación es un requisito imprescindible para dedicarse tanto de forma voluntaria como profesional al ocio de niños y jóvenes.

compartir google+